Ciudad de México
En la década de los 90, cuando la escena musical estaba llena de producciones espectaculares, coreografías asombrosas y vestuarios extravagantes, Noel Schajris y Leonel García empezaron a escribir su historia como Sin Bandera.
En aquel entonces los músicos le apostaron solo a su música. Ahora, casi dos décadas después, el dueto vuelve a sus orígenes en su nuevo disco: Primera Fila Acústico. Una Última Vez. Encore.
“Éste trabajo acústico refleja lo que realmente es Sin Bandera desde que comenzó, este dueto de estos dos locos, con su guitarra y su piano, de una forma muy acústica, muy íntima.
“Disfrutamos esta manera de hacer música tan cercana, creo que la gente va a descubrir cosas nuevas de nosotros, pero también va a recodar el origen de Sin Bandera”, aseguró García.
El material que ya está disponible en formato físico y digital contiene 12 temas que fueron grabados en los Estudios Churubusco, y siete más en locaciones de Puebla, Buenos Aires y Costa Rica. Además de los éxitos más emblemáticos y entrañables del dueto con arreglos nuevos, el álbum contiene dos temas inéditos: “Adiós” y “¿Qué Pasaría?”, éste último, primer sencillo del disco.
Luego del EP Una Última Vez, que lanzaron el año pasado, y de la gira que realizarán este mismo año para promocionar su Primera Fila, los músicos coincidieron que cada uno retomará su carrera como solista.
“Creo que este disco significa el cierre de un ciclo, aunque en el último año hemos aprendido, y también a estas alturas de nuestra vida, a tratar de no ser tan rígidos, en cerrar las puertas y no dejar un espacio para el futuro.
“Pero sabemos que también se vienen proyectos personales como solistas terminando la gira Encore, que es lo que vamos hacer ahora, y no sabemos cuándo podría volver a pasar o sí podría volver a pasar algo con Sin Bandera, es algo incierto”, declaró Schajris.
Entre los proyectos personales del argentino se encuentra el lanzamiento de su primer disco sinfónico. Adelantó que uno de sus invitados confirmados es su compañero Leonel.