Mujer de la tercera edad que desfalleciera al ser atendida por paramédicos de Protección Civil, murió a los pocos minutos de ser atendido, presuntamente a causa de un infarto masivo, lo que irremediablemente desencadenó el deceso, sucediendo esta tragedia en Nuevo Progreso a las 12:40 horas del miércoles.
La víctima responde al nombre de María del Refugio Márquez Guevara de 72 años, quien tenía su domicilio en calle Monclova 516, de la colonia Aracely, quien había sido reportada tras desfallecer cuando se encontraba en el patio de su casa, por lo que los socorristas de la heroica institución, acudieron hasta el lugar para prestarle los primeros auxilios.
No obstante la atención recibida, los paramédicos nada pudieron hacer para salvar a la septuagenaria, quien presuntamente sufrió el paro masivo en el miocardio, sin que nada pudieran hacer los socorristas.
Las autoridades de Protección Civil, dieron aviso al Ministerio Público, autoridad que se trasladó hasta la villa de Nuevo Progreso, para dar fe del hecho y ordenar el levantamiento de los restos mortales para las diligencia ministeriales de rigor.