El incremento al salario mínimo dignificará el trabajo de los que ganan menos, desarrollaría la región y podría coadyuvar a incrementar la productividad, afirmó el economista Roberto Salinas Ferrer, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
“El aumento al salario mínimo, lo vemos como algo positivo que ayudaría a dignificar el trabajo de los que ganan Menos además de ayudar a disminuir en la desigualdad que provoca vivir por abajo del nivel de subsistencia.
“El sector de la Construcción se mejorará al generar empleos calificados que paga salarios mayores y ayuda al crecimiento económico de nuestros país “.
Destacó que en esta zona fronteriza se pagan en una gran proporción salarios mayores que el mínimo.
Explicó que con el aumento a los ingresos de los trabajadores se generaría un circulo virtuoso toda vez que las personas del segmento inferior que ganen un poco más de manera rápida lo inyectarían a la economía de nuestro país al tener un poco mas de nivel de compra y esto provocaría la gente se motivara mas por sus trabajos y se desarrollara de manera personal.
Expresó que en Estados Unidos tienen el modelo de pagarle mejor a su gente y a cambio obtienen más productividad que es lo q le hace falta a México.
Finalmente advirtió que ojalá se tenga cuidado de la implantación del nuevo salario mínimo sea Inflacionario.