Se disparan préstamos en época de Semana Santa

La mayoría de la gente acude para obtener montos de hasta 3 mil pesos por sus prendas, para irse de vacaciones

Las personas que acuden a las casas de empeño buscan obtener prestamos por tres mil pesos, así lo informo el Director General de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, (AMESPRE).

En entrevista para EL MAÑANA, el Director General de AMESPRE, Joel Rodríguez, preciso que en las casas de empeño de la ciudad la actividad se eleva en un escaso siete por ciento, contrario a ello lo que se ha disparado es el montó del préstamo durante esta temporada de Semana Santa.

“Tenemos un aumento en operaciones pero es marginal, curiosamente lo que se ha incrementado es el monto de lo prestado, teníamos un promedio de mil pesos ahora anda en los tres mil pesos, seguro es por el tema de las vacaciones”, dijo el Director de AMESPRE.

Reynosa es la tercera ciudad del Estado con mayor actividad empresarial en este rubro, contrario a ello Tamaulipas se ubica  entre los 10 estados del país con más operaciones.

De acuerdo a AMESPRE, en la ciudad, el  70 por ciento de los clientes empeñan electrónicos, telefonía, computadores, entre otras prendas, solo el 30 por ciento acude con herramientas, instrumentos musicales y automóviles. 

Las temporadas de mayor actividad para las empresas prendarias son las épocas vacacionales, pero aquellas de periodos largos

“Las personas se acercan a las casas de empeño durante las temporadas largas de vacaciones regularmente en  enero y regresando a clases”, dijo Rodríguez en entrevista. 

DATOS

 Aumenta el monto de lo prestado en temporada vacacional.

 70 por ciento de los empeños son electrónicos, celulares y computadoras.