Se drogan con las propinas

Piden no dar dinero a los indigentes para evitar estos casos

Piden a ciudadanos que no den dinero a los indigentes, ya que muchos lo utilizan para drogarse o son asaltados por delincuentes que se aprovechan de su condición.

En Reynosa se estima hay alrededor de 350 indigentes, uno por colonia, mientras que en el primer cuadro de la ciudad existen 50 personas que deambulan por las calles, discapacitados, sin casa y alimento.

RECIBEN DE 50 HASTA 300 PESOS DIARIOS

Adolfo Sevilla Peña, presidente del patronato de la Casa del Indigente, comentó que es importante que los ciudadanos no les den dinero, ya que el recurso lo utilizan para comprar droga o en su caso se los quitan personas ajenas.

“Aquel indigente que vean, llévenlo o hablen a Protección Civil, pero no les den dinero porque hemos detectado que andando todo el día en la calle pueden recibir desde 50 pesos hasta 300 pesos diarios, ellos se drogan con productos baratos como tener, guachacol, resistol, no les den dinero”, dijo.

LO  MEJOR ES LLEVARLOS A LA CASA

Muchos de los indigentes mueren solos, por lo que mejor es llevarlos a la Casa del Indigente, ya que ahí se les ofrece higiene, ropa, zapato, alimento y un lugar donde dormir.

“Ellos al juntar su dinero no quieren irse a la casa del indigente, comen lo que quieren, toman con ese dinero, pero  existe un grupo de delincuentes en la ciudad que viven de ellos, los asaltan, les quitan lo que juntaron, es otra plaga que se está generando con los mismos indigentes”, expresó el presidente del patronato.

En la Casa del Indigente se atienden alrededor de 15 a 20 personas en forma permanente y se les otorga alimento, un lugar donde dormir y atención médica.