¿Héroes?
¡Si hay héroes!
De pantalón corto, tenis, calcetas y camiseta de tirantes,
Y son de Reynosa,
Son 11, el entrenador y sus padres.
Juegan basquetbol y ganan.
Pagan para entrenar, entrenan en canchas de cemento, zacate, terrenos desnivelados y en parque públicos.
¡Son Los Eagles!
Águilas, aves que vuelan, se dejan caer sobre sus contrincantes y encestan.
No reciben apoyo alguno de los gobiernos municipal, estatal y federal ni de empresa alguna.
“Entrenamos, jugamos, competimos para poner en alto el nombre de Reynosa y contribuir a reconstruir el tejido social, que haya menos inseguridad en las calles y más gritos y porras en las canchas de juego” así habla el entrenador o couch Eduardo Armenta González a su regreso de Ciudad Victoria en la copa Telmex donde quedaron 36 a 26 contra el equipo ganador de la selección nacional de Ciudad Victoria Las Panteras.
Así se ganaron su pase para la competencia nacional que se efectuará de manera regional primero en uno de los estados vecinos, ya sea Nuevo León, Coahuila o San Luis Potosí.
Siempre andan tocando puertas para que los dejen entrenar a veces pagan en el casino petrolero, otras se van a una cancha publico, pero jamás dejan de entrenar.
Ruegan por que les dejen mover el balón en las canchas de la UAT.
Pero ha valido la pena el esfuerzo dice el couch de Eagles , quien dice que comenzaron hace dos años, los muchachos, los padres y el decidió ser el entrenador del equipo, ahí tiene su hijo como jugador entre otros muchachos de la categoría 2002-2003,
¡Y van por más!