Desde que somos pequeños hemos crecido bajo el estigma de que llorar es una reacción de las personas débiles, que los hombres no pueden hacerlo o que sencillamente dejarás de ser fuerte por desahogarte de esa manera.
Sin embargo, en aquellos momentos de soledad se ha encontrado el espacio para poder ir eliminando poco a poco esas lágrimas que tanto hemos contenido.
Pero por si no lo sabías las lágrimas hacen que las personas puedan conectarse con sus sentimientos, procesar el momento y como consecuencia liberarse poco a poco. La psiquiatra estadounidense Emily Steinberg, explicó que llorar es una excelente forma de liberar emociones a nivel personal y que conduce a una sensación de alivio.
Además, también sirve para comunicar a otros la manera en la que te sientes y que si bien puede hacerte ver más “débil” la mayoría de las veces es expresar las emociones.
Debido a los estigmas que se han creado decidimos buscar algunos de los beneficios que trae a tu vida sacar esas lágrimas que están dentro de ti.