Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días han incrementado la demanda de consumo de gas lp en Reynosa y la región, por lo que los distribuidores han atendido los pedidos a través de las estaciones de abasto y con apoyo de unidades móviles en las rutas por la ciudad y periferia.
Como consecuencia de la onda gélida estacionaria la semana pasada en Reynosa, se incrementó el consumo del energético, por lo que en ocasiones hubo lapsos durante el día en que el producto se agoto.
En las estaciones se atendió en forma directa la demanda de adquisición del gas lp y en las rutas móviles hubo cobertura a marcha forzada.
Alberto Méndez, responsable de una estación de abasto de gas en la ciudad, recomendó a los usuarios a que antes de realizar la compra verifiquen el precio a la vista del público, actualmente el tanque de gas con 30 kilos que costaba 366 pesos en el año 2012, al paso de 5 años su precio es de 590 pesos, una diferencia de 224 pesos.
En Reynosa se manejan dos tarifas en la comercialización del gas, mientras que en la zona urbana el precio del kilogramo de gas es de 9 pesos con 79 centavos, en el are rural es de 11 pesos con 23 centavos por kilogramo.