Ante el arribo del frente frío se incrementado entre un 10 y 20 por ciento la demanda de gas, energético que en los dos últimos días registró una baja de 59 centavos por litro.
Despachadores de las plantas gaseras comentaron que las ventas no han aumentado en mayor porcentaje debido a que hay mucha competencia, pues en todos los sectores de la ciudad están instaladas plantas de distintas compañías.
Indicaron que tan pronto se sintieron en la ciudad las bajas temperaturas comenzó a incrementarse la afluencia de clientela que acudía con sus tanques de gas.
A muchos usuarios les causó agrado el menor costo del combustible, como a Ramón Lozano, quien manifestó que antes un tanque de gas de 45 kilos lo llenaba con 880 pesos, y ahora pagó solamente 820 pesos, lo cual le reportó un ahorro de 60 pesos.
“Ojalá que las cosas sigan así; a la baja, y que también baje el precio de la gasolina, porque el gasto en combustibles afecta mucho nuestra economía familiar”, subrayó Lozano.
Empleados de una gasera que se ubican en los bulevares Hidalgo y Morelos, informaron que hasta hace dos días el precio de gas licuado estaba cotizado en 10.85 pesos por litro, y ahora se expende a 10.26 pesos.
Por su parte, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que hasta ayer no habían recibido quejas por abusos en cuanto a la comercialización del gas, sin embargo anunciaron que estarían atentos ante cualquier anomalía que se registre al respecto.