En vísperas de que se produzca en Reynosa la derrama económica con motivo de la entrega de los aguinaldos en el sector productivo de la población, los delitos patrimoniales se han incrementado como consecuencia de la falta de medidas de prevención. Los asaltos, robos domiciliarios, robos de vehículos, extorsiones telefónicas se han multiplicado desde la desaparición de las autoridades policiacas preventivas y ministeriales estatales.
Una ama de casa de 66 años, Rosa María Chapa Aguilar, residente en la colonia Prolongación Longoria, fue atracada en pleno centro de la ciudad, por la calle Guerrero frente a Elektra. Un sujeto se le acercó y le arrebató su bolso, donde guardaba dinero efectivo, tarjetas de banco y su celular.
Ella consciente de la situación que prevalece en Reynosa, fue a denunciar los hechos, sólo como mero trámite y en prevención por si hicieran mal uso de sus documentos, porque sabe que nadie persigue el delito.
A Ángel Alonso Cruz, un hombre de 74 años, de un cristalazo en su camioneta le robaron documentos y otras cosas de valor. A Santiago Vigueras del Ángel, de 41 años, lo dejaron sin energía eléctrica en su domicilio situado en Privada Hortensia de la colonia Rincón de las Flores, al robarle su medidor. De igual manera, acudió a denunciar, sólo para justificar la falta del aparato y solicitar la reposición del mismo a la CFE.
En tanto que a Rubén González Félix, de 28 años, frente a su domicilio situado en calle Segunda entre Elías Piña y boulevard Las Fuentes del fraccionamiento del mismo nombre, le saquearon su camioneta. Le robaron el estéreo, bocinas, gato hidráulico, llanta de refacción, cables para pasar corriente, acumulador, una chamarra de piel y hasta las placas vencidas que guardaba en la cabina.