Por enésima ocasión, las filtraciones de agua provenientes del canal Rhode volvieron a inundar parte de los patios de la Escuela Secundaria Técnica 83 “Santiago González Salinas” de la colonia López Portillo Uno.
“Cada vez que hay período de riego y el nivel del agua va a su máxima capacidad sufrimos las consecuencias, situación que provoca casos de dengue entre los estudiantes a pesar de que se realizan trabajos de fumigación y abatización”, declaró Marco Aurelio Alejandro director del plantel.
Como ya lo ha dicho en ocasiones anteriores, la solución del problema es revestir el canal por lo menos a lo largo de medio o un kilómetro frente a la ubicación de la escuela.
“Con esa obra se evitaría el brote del líquido en los terrenos donde opera nuestra centro laboral y de enseñanza. Por lo pronto no queda más que resignarnos a sufrir los estragos provocados por el agua que trasmina”, comentó.
Reitero el llamado a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua o a quien corresponda para que lleven a cabo el revestimiento del Rhode.
Así ya no habrá más casos de enfermedades producidas por vectores ni otro tipo de dificultades.
“Hace apenas unos días estuvieron brigadas de Salud cumpliendo con su trabajo de fumigar y abalizar, con lo que se reducirá considerablemente el riesgo de padecimientos”, terminó diciendo Marco Aurelio Alejandro.