La Obra Pública, fue lo más importante para el municipio de Reynosa, ya que se detonaron más de 650 millones de pesos en inversión.
Alfredo Castro Olguín, primer síndico del ayuntamiento, destacó que algunas de estas obras se están ejecutando y otras, están por terminarse.
Dijo que se está verificando que las obras se realicen deacuerdo a las especificaciones de los contratos y que duren más, de 25 años.
“Escuchamos de primera mano las inquietudes de las personas, sus dudas e incluso algunas inconformidades que estamos canalizando a Obras Públicas con el fin de que la obra que se contrató se haga conforme a los contratos”.
Manifestó que buscan que los recursos que se destinan a Obra Pública sean bien invertidos y las constructoras hagan su trabajo.
Indicó, que el trabajo en el cabildo ha sido crucial, para que puedan realizarse estas obras y alcanzar las metas fijadas.
“Ha sido un cabildo de mucho debate, pero que es natural finalmente en órganos como estos, ha sido muy plural, me enorgullece y me complace pertenecer a el, porque finalmente hemos alcanzado acuerdos importantes”.
Como ejemplo dijo, se encuentra el aumento en el presupuesto de Obra Pública, como en el sector social y educativo con más becas, maestros municipales e inversión para grupos vulnerables.
“Es un cabildo que ha estado posicionándose como el máximo órgano de gobierno, porque se toman aquí las decisiones y la alcaldesa es la encargada de ejecutar todo esto”.
Se tienen mas retos que se deben resolver en el 2018 y que por ser una administración de dos años, han tenido que acelerar el trabajo.