¡Se juegan la vida!

Veracruz, a ‘matar o morir’ hoy contra un Morelia que desea Liguilla

Morelia, Michoacán

En el arranque de la decimoprimera fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, el equipo de Veracruz visitará este viernes a Morelia para jugarse otra “vida” en su deseo por evitar el descenso, en tanto que Monarcas buscará estar en Liguilla.

A Tiburones Rojos le restan siete partidos en su lucha por la permanencia, por lo que la necesidad de sumar de a tres puntos está al máximo y se prevé que así lo demuestre en el estadio Morelos.

Más que esperar a lo que hagan o dejen de hacer clubes como Querétaro, Atlas y Lobos BUAP, a los escualos solo les basta ganar a como dé lugar para soñar todavía con seguir en el máximo circuito del futbol mexicano, más allá de los nueve puntos que posee en la tabla general.

Los jarochos llegarán al compromiso de mañana con cinco partidos en fila sin triunfar, cuatro de Liga MX y uno más de Copa MX, en tanto que Monarcas tratará de hacer valer su condición de local para continuar metido en puestos de Liguilla.

Morelia cuenta con 16 unidades en el séptimo escalón de la tabla, por ahora adentro de la “fiesta grande”, lugar que anhela mantener y para eso será importante triunfar ante sus seguidores, aunado a que recién quedó eliminado de Copa MX y querrá revancha.

Los michoacanos y Tiburones Rojos se medirán este viernes a las 19:00 horas en la fecha 11 del Clausura 2018, en lo que es el último tercio del certamen en su fase regular.

Desde el 21 de noviembre de 2015, Veracruz no gana en la casa de Monarcas, en aquella ocasión los jarochos se impusieron 2-1 con goles de Juan Albín y Julio Furch. 

BUSCA PUEBLA DAR PUNTAPIÉ AL ATLAS

Puebla, Puebla

Los camoteros tratarán de cosechar su segundo triunfo consecutivo fuera de casa para continuar en los primeros lugares cuando visiten al Atlas, equipo urgido de puntos.

Puebla querrá seguir demostrando el buen momento que vive de la mano del técnico Enrique Meza, quien le ha dado orden y buen futbol.

Aunque están virtualmente salvados del descenso, los poblanos buscarán sumar los tres puntos para seguir hundiendo a los rojinegros.

Además, tratarán de cosechar su segundo triunfo consecutivo fuera del Estadio Cuauhtémoc luego de derrotar la semana pasada de manera sorpresiva 3-1 a los Rayados de Monterrey.

Dicho resultado colocó a los pupilos del Ojitos Meza en el puesto cinco de la Tabla de Posiciones, por lo que podrían colocarse momentáneamente en los primeros dos lugares, si derrotan a los Zorros.

Por su parte, los rojinegros ocupan el sótano con cuatro unidades, producto de un triunfo, un empate y ocho derrotas.

RECURREN AHORA AL COACHING

Ciudad de México

Cruz Azul ya trabaja con un coach y de a poco los jugadores se han integrado a la labor con nuevo integrante del plantel; sin embargo, saben que la principal labor la tienen que hacer los mismos futbolistas para salir del bache en el que se encuentra el plantel, que lo mantiene en los últimos lugares de la tabla general.

Enzo Roco indicó que el coaching no es mágico y tiene que haber una labor en conjunto. “No es ningún mago, no va a venir a cambiar las cosas por sí mismo, pero es una herramienta de trabajo para tratar de hacernos mejores personas y mejores jugadores”, dijo.

Roco lamentó que algunos aficionados hayan lanzado agresiones verbales en contra de los jugadores, como sucedió el pasado fin de semana cuando Francisco Silva le respondió a un seguidor que arremetió en su contra.

“No comparto mucho las agresiones verbales y menos físicas hacia una persona. La gente en el estadio es libre de manifestarse, pero hay límites y si esos límites se rebasan a uno lo afecta también”.