Se la rifan Fuerzas Armadas por México

Revela el Presidente Enrique Peña Nieto su modernización

Puebla, México

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su Gobierno ha logrado finanzas públicas sanas, lo que ha permitido modernizar a las Fuerzas Armadas, quienes, dijo, "se la rifan por México".

"Hay un gran reconocimiento a nuestras Fuerzas Armadas que se la juegan por México, que se la rifan por México, dan la vida por servirle a México y velar por las familias mexicanas", expresó.

El Mandatario resumió algunos datos para acreditar el avance que ha tenido la economía del País: en el mes de abril ésta creció 2.8 por ciento, el mayor incremento en cinco años; las exportaciones de enero a mayo registraron un aumento del 10.2 por ciento; y la desocupación se ubicó en 3.5 por ciento, la más baja en 10 años.

"Estos son buenos datos, buenas cifras que hablan del desempeño de nuestra economía, del dinamismo del mercado interno en nuestro País", dijo.

"Y que, todo ello, repito, favorece a tener condiciones para mantener finanzas públicas sanas y seguir dedicando recursos al fortalecimiento de nuestras instituciones armadas".

Ante cientos de militares y sus familias, al inaugurar un complejo habitacional militar, Peña Nieto aseguró que mientras de 2007 a 2012 se destinaron 2 mil 300 millones de pesos a créditos, durante su Administración la cifra ascendió a 4 mil 400 millones.

Como en otros actos protocolarios de las Fuerzas Armadas, el Presidente reconoció a los soldados, marinos y pilotos que arriesgan su vida para proteger las instituciones y ciudadanos mexicanos.

"Quiero decirles, con toda claridad que, si antes de ser Presidente sentía un profundo orgullo por nuestras Fuerzas Armadas, hoy, como Comandante Supremo tengo para con todos ustedes mi mayor aprecio y un cariño y reconocimiento muy genuino en el fondo de mi corazón", les dijo.

Cuando el Jefe del Ejecutivo saludó a algunos asistentes, un niño le pidió construir una escuela dentro del complejo, que cuenta con 217 viviendas para casi 900 personas, a lo que respondió que se concretaría.

Más tarde dio un recorrido por las instalaciones y viajará a Cholula para grabar unos promocionales.

Sin mencionar el robo de combustible, el Gobernador de Puebla, Antonio Gali, agradeció a Peña Nieto su respaldo para combatir al crimen organizado en la entidad.