Autoridades educativas se deslindan de la muerte de los dos estudiantes de la secundaria general número 6 “Carmen Serdán” y además desmiente rumores de que los alumnos practicaban juegos de asfixia que están de moda.
Antonio Caballero Galván, coordinador del CREDES, comentó que las autoridades ya realizaron las investigaciones y no hay nada, fue por causas naturales, por ataque al corazón y broncoaspiración.
“Lamentablemente los niños tenían alguna discapacidad, los dos, la escuela es integradora, desgraciadamente de mil 600 alumnos nada más son dos, si fuera una epidemia o que ocurre algo, pues serían más alumnos o fue de algún juego que tengan que no ocurre y no hemos visto en Reynosa”, dijo.
La peligrosa práctica, que consiste en dejar a una persona intencionalmente sin aire por unos segundos para que esta termine desvaneciéndose, puede causar secuelas graves, pero autoridades niegan esta practica y piden a padres y madres, acudir con los directores ante cualquier situación.
“El problema es que las redes sociales a veces se vuelven virales con alguna situación que nadie conoce y nosotros casi prohibimos que en redes se suba si no hablan con nosotros para saber la realidad, ahora todos se convirtieron en editores y reporteros por medio de redes sociales, sin tener titulo que los avale, sin tener experiencia”, expresó Caballero Galván.