Un tráiler que transportaba 19 toneladas de tomatillo y chile jalapeño de exportación se volcó aparatosamente cuando se desplazaba por el “caracol” que conduce al puente internacional Reynosa-Pharr.
El accidente se registró poco después de las 14:00 horas cuando su conductor Roberto Said Charles Nicasio se abrió para tomar la curva, solo que el peso de la carga que transportaba se le ladeó y el remolque se volcó, jalando la cabina que quedó bastante dañada.
Afortunada y milagrosamente Charles Nicasio sobrevivió y paramédicos de la Cruz Roja pudieron trasladarlo a una institución médica.
Habían transcurrido ya casi tres horas y el camión permanecía volcado, debido a que para iniciar las maniobras para enderezarlo tendrían que descargar las cajas de chile jalapeño y tomatillo.
La carga provenía del estado de Chihuahua y cuyo destino era la central de abastos de McAllen, Texas, conforme a lo previsto.
Con el accidente y sus consecuencias, personal de la agencia exportadora dijo que ya el producto no pasaría a los Estados Unidos y tendría que buscársele mercado aquí en Reynosa.
Para facilitar las maniobras en el levantamiento del remolque, un grupo de macheteros trabaja arduamente en el trasvase de la carga.
En tanto que peritos de Tránsito y Vialidad llevaban a cabo entrevistas con testigos presenciales, para conocer las causas del percance.
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, personal de rescate urbano de Protección Civil, quienes trabajaron en las maniobras para liberar al chofer de entre los hierros retorcidos que quedaron de la cabina.
Estuvieron presentes, elementos de la Policía Federal de la división de Seguridad Regional, quienes auxiliaron a peritos de tránsito.