Al darse cuenta de que la empresa Bigston de México colocaba candados e impedía el ingreso a las personas, los trabajadores pidieron la intervención de las autoridades laborales a fin de evitar la desmantelaran y se fueran sin liquidarlos.
Personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número Cinco, acudieron a las instalaciones de la empresa ante la inquietud de los trabajadores por las acciones que estaba emprendiendo la misma.
Alrededor de las 11:00 empleados de la Junta Local de Conciliación se dieron cita al Parque Industrial del Norte y constataron que la maquilla estaba cerrada con candados, sin brindarle acceso a ninguna persona.
Trabajadores de la empresa solicitaron a las autoridades su intervención para evitar que los directivos desmantelaran la maquinaria ante los rumores de que cerrará sus puertas sin dar aviso de lo que acontece en su administración interna, para no cumplir con sus obligaciones contractuales como marca la ley.
Los empleados temen perder sus empleos sin que sean respaldados, sin recibir las prestaciones de ley que les corresponde cuando una maquiladora se declara en quiebra.