Las lluvias que trajo consigo el huracán Patricia que alcanzó la frontera norte de Tamaulipas, pese a que no dejaron desgracias que lamentar, si causaron afectaciones que día de hoy, siguen vigentes.
Un caso de estos, es el del puente ubicado en la colonia Francisco I. Madero, el cual utilizaban los vecinos de ese sector, así como los de colonias como Tamaulipeco, Nuevo León, Sauteña, Paraíso norte entre otras, para comunicarse con fraccionamiento al norte, allende el dren de aguas negras. Vecinos de ese sector, refirieron que desde la misma tarde del sábado, con las precipitaciones se creció al afluente de aguas residuales, el cual se llevó la infraestructura endeble, la cual estaba construida de madera: tablas de triplay y barrotes de dos por cuatro pulgadas.
Los afectados, ahora para poder cruzar el dren, tienen que caminar por casi cinco kilómetros, rodeando por avenida Las Torres, para tomar luego calle Décima al poniente, y en brecha 112 virar al norte, para posteriormente llegar a su destino por avenida San Pedro o viceversa.
Los afectados ahora lanzan un llamada a las instancias oficiales o a asociaciones de asistencia, a que reconstruyan este puente utilizado por obreros, estudiantes, amas de casa y niños de primaria y preescolar.