Un joven sordomudo, ayudante de albañil residente en la colonia Rodolfo Torre Cantú, decidió llevarse a la tumba los motivos por los que decidió quitarse la vida en las primeras horas del martes.
Serían aproximadamente las 7:45 horas cuando las autoridades investigadoras tuvieron conocimiento de la muerte de Julio Israel Sánchez Santizo, de 23 años, quien tenía su domicilio en la calle Quinta de la colonia Rodolfo Torre Cantú al sureste del municipio. Al constituirse en el lugar encontraron el cuerpo colgado del hombre, en el interior de la vivienda donde vivía con su familia.
Tomás Oziel Sánchez Sánchez, hermano de la víctima dijo desconocer por qué Julio Israel tomó la fatal determinación. Para llevar a cabo el acto suicida Sánchez Santizo utilizó un cinturón el cual enredó en su cuello y lo ató a una viga en la recámara que utilizaba para dormir.
Por la rigidez que presentaba, dijeron los peritos que pudo haber muerto hacía unas 5 u 8 horas. Tras la práctica de las diligencias que establece el protocolo dentro del nuevo sistema de justicia, los investigadores acordonaron el área.