A eso de las 5 de la tarde del sábado, un mecánico decidió ir a pescar con dos de sus amigos a la playa Costa Azul, por lo que se dirigieron a la boca del río, pero estaba alto el oleaje y les quitó el trasmallo, por lo que decidió ir por él aún a costa de su vida y se lo tragó el mar.
El mortal incidente se registró a las 10 de la noche, acudiendo el agente del Ministerio Público al lugar de los hechos y dio fe del cuerpo sin vida de Abraham Méndez Bautista, quien contaba con 25 años de edad, estaba soltero y tenía su domicilio en la colonia Paraíso por la calle Valle Verde número 24.
Fue su padre el albañil Abraham Méndez Esquivel, de 45 años de edad, quien acudiera ante el Ministerio Público a reclamar el cadáver de su hijo.
Domingo Rubén Flores Moreno es quien junto con Carmen San Juan, acompañaron al ahora occiso a la playa para ir a pescar.
Aseguran que tiraron el trasmallo en varias ocasiones y todo transcurría con normalidad.
Pero de pronto el oleaje se puso muy alto y les jaló el trasmallo con tal fuerza que les quitó el arte de pesca, a pesar de que los tres lo sostenían.
Es por ello que trataron de ir por el trasmallo pero al ver el oleaje tan fuerte, dos de ellos optaron por desistir de sus intenciones y le dijeron a Abraham que hiciera lo mismo.
Pero éste insistió que iría por él y tomó la cuerda y a ambos se los tragó el mar.
Afortunadamente no tardó mucho en devolver el cuerpo, siendo rescatado por sus amigos y los elementos de la Secretaría de la Marina, dando fe de los hechos el licenciado Juan Antonio Díaz, personal de la Fiscalía Cuarta. (Matamoros, Tam.)