Notarios públicos de Reynosa, se mantienen trabajando durante las campañas electorales, y estarán presentes en la llegada del material electoral y de durante la jornada del 01 de julio.
Deben estar listos para dar fe de hechos en de la distribución, entrega y custodia del material electoral, instalación de mesas directivas, urnas y abiertos desde las 8:00horas hasta que concluya el día de la elección.
SERÁN LA VIA ADECUADA PARA PRUEBAS
Alfonso Salinas Flores, presidente del Colegio de Notarios en Reynosa, comentó que cualquier irregularidad no solamente el Instituto Nacional Electoral tiene la atribución para ser oficialía con fe pública en materia electoral, sino que también los notarios pueden actuar al respecto.
Aunque el notario no es autoridad, serán la vía adecuada para tener pruebas y que posteriormente ante el tribunal federal electoral poder darse curso a cualquier impugnación o ante el INE.
“Estaremos apoyando a las autoridades, partidos y a los ciudadanos, los reclamos, peticiones o diligencias que nos expresen, podemos ser la vía para obtener elementos de prueba si no se instaló una casilla a tiempo, que no se le permitió votar, muchas cosas”, dijo.
A nivel nacional se firmó un convenio con el INE, para refrendar el compromiso de atención con los notarios durante la jornada electoral.