Elba Esther Gordillo se marchó del funeral de su hija Mónica Arriola en una ambulancia que la trasladó al Hospital María José en la colonia Roma, donde ha estado internada.
A las 16:25 horas, la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salió de una funeraria en Las Lomas y arribó al nosocomio a las 16:55 horas, a bordo de la ambulancia B-138 con logotipos de la Subsecretara del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
Después de aproximadamente cinco horas, tras la velación del cuerpo de Arriola y la celebración de una misa de cuerpo presente, Gordillo se retiró del lugar.
Familiares de pacientes del hospital afirmaron que Gordillo fue trasladada en silla de ruedas y custodiada por dos elementos vestidos de civil y una mujer policía.
La ex lideresa magisterial vestía blusa blanca y pantalón negro, expuso una persona que vio a Gordillo dentro del hospital. En el nosocomio, Gordillo cumple la pena de prisión preventiva.
A su hija, quien fungía como senadora por el partido Nueva Alianza al momento de su muerte, le fue diagnosticado cáncer en el cerebro el año pasado, luego de haber sobrevivido a un cáncer de mama anteriormente.