Víboras que incursionan en domicilio, perros agresivos y enjambres de abejas alteradas, se han multiplicado durante las últimas semanas, con el aumento de temperatura, por lo que Protección Civil en el municipio está al tanto de los reportes.
Actualmente esa dependencia que encabeza Axel Góngora de Isla, recibe constantes reportes de canes y por enjambres de abejas así como serpientes que incursionan en domicilios cada día, atribuidos a que con las temperaturas elevadas esa fauna se torna más agresiva.
Regularmente los casos de canes que intentan agredir a niños o adultos, se debe a que son molestados o agredidos, por lo que la recomendación es que aunque se les detecte tirando cestos de basura o hurgando entre los mismos, no se les intente acercar o golpear, sino que simplemente se les ahuyente desde lejos.
Los animales domésticos o callejeros responden de esa forma porque son agredidos, porque las personas los patean o les lanzan cosas, no porque estén rabiosos, pues en los últimos años no se ha detectado un solo caso de rabia, aunque el calor influye para que se vuelvan agresivos.