Ciudad de México
Aleks Syntek negó haber dimitido de su cargo como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF México, tras la polémica que causó al realizar en Twitter una serie de comentarios ofensivos.
“Gracias a los fans por su apoyo, ni yo voy a renunciar, ni UNICEF aceptó mi renuncia. Mi apoyo es altruista, incondicional y de corazón. Siempre estaré listo para ayudar a los niños en situación vulnerable”, escribió en la red social.
Sin embargo, la organización compartió por la misma vía un boletín en el que afirman que aceptaron su supuesta renuncia.
“UNICEF México ha aceptado la renuncia de Aleks Syntek como Embajador de Buena Voluntad, como resultado de declaraciones y mensajes inconsistentes con el respeto de los derechos humanos.
“UNICEF le agradece a Aleks Syntek los esfuerzos realizados para apoyar la labor de UNICEF en México, y espera que su interés por ayudar a la infancia continúe y se encuentre en nuevos canales de realización”, se lee en el comunicado.
El boletín responde al comentario de una usuaria en Twitter que reprueba la conducta del intérprete de “Sexo, Pudor y Lágrimas”.