Se niegan vendedores a ser reubicados

Comerciantes de la Unidad Deportiva en remodelación solicitan la intervención del gobernador

Cd. Victoria, Tam.

Poco menos de 50 vendedores ambulantes pidieron intervenga el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para no ser reubicados luego que concluyan los trabajos de remodelación de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortinez 

Orlando Pérez Obregón, representante de los vendedores, dijo los juegos y vendedores (eloteros, hotdogeros, propietarios de brincolines y de renta de carros eléctricos) son una tradición de 35 a 37 años, frente al Estadio Olímpico.  

“Nos piden que desalojemos el área que tenemos y hoy venimos a pedir a nuestro señor gobernador nos tome en cuenta en las obras de remodelación con un espacio suficiente”.

Los comerciantes señalan que ésta es su única fuente de ingresos y, pese a que les informaron que pueden ubicarse en otros puntos de la ciudad, esto no les resulta conveniente.

Los puntos a disposición para reinstalarse son el Paseo Méndez, la Plaza del 22 Hidalgo y la Plaza del 9 Allende.

“Nos dicen que necesitan el espacio por los trabajos de remodelación, que se harán a la altura del 17 pero que si quitan a uno tienen que quitarnos a todos y que una vez terminada la obra no nos quieren de regreso”, denunciaron los manifestantes.