Sentencian a cubano por fraude con tarjetas

Oficiales encontraron máquinas que son capaces de copiar la información bancaria de personas y originar una tarjeta de crédito

McAllen, Tx.

En Corte federal se presentó el caso del cubano Alexis Acosta Guzmán de 40 años quien se vio involucrado en un fraude de tarjetas de crédito que causó daños monetarios a cientos de consumidores a lo largo del país.

El hombre se declaró culpable de haber defraudado alrededor de 211 mil 311 dólares al utilizar tarjetas de crédito clonadas tras haber obtenido la información financiera de alrededor de mil usuarios de por lo menos 5 instituciones bancarias.

Al seguirle la huella a los defraudadores de tarjetas las autoridades federales dieron con el paradero de Acosta Guzmán en el Valle de Texas y tras arrestarlo en una propiedad, los oficiales encontraron máquinas que son capaces de copiar la información bancaria de personas y originar una tarjeta de crédito.

Tras su detención, el hombre señaló que envió miles de dólares a hombres en países como China, Rusia y Ucrania para que le facilitaran la información financiera de alrededor de mil personas para poder fabricar las tarjetas clonadas.

El hombre que formaba parte de una banda que operaba a lo largo del país, reenvió vía correo electrónico a sus cómplices toda la información que recibió para que pudieran copiar los datos de los defraudados y se comenzaran a imprimir lo falsos documentos crediticios.

El magistrado que llevó su caso señaló al indiciado que tendrá que servir una pena carcelaria de 100 meses en una prisión federal tras ser descubierto por varias agencias federales de la ley que ya le seguían la huella hasta lograr atraparlo.

En el caso participaron el FBI, agentes del Servicio Secreto y la policía de McAllen, el hombre tendrá que también que regresar el dinero defraudado.