Luego de que en los años recientes, la lucha contra el cáncer desde las trincheras de la sociedad organizada, ha obtenido gran trascendencia y gana cada día más ciudadanos y autoridades que la apoyan, no falta quien quiera pasarse de listo.
Tal es el caso de supuestas pacientes que con diferentes nombres y en distintos puntos de la región, se ostentan como personas con tumores cancerosos, para sorprender a los ciudadanos y solicitar ayudas y cantidades de dinero considerables.
Esta situación lo denunció la agrupación civil Alianza Mujer, Ayúdame a Ayudarte que encabeza Juana Salazar de León, por lo que se hizo un llamado a no dejarse sorprender por falsos enfermos.
Por otro lado, dicha práctica se sumaría a otros casos en que supuestos discapacitados que ostentan supuestas limitaciones físicas como falta de la vista; parálisis y otras afectaciones.
En el caso de pacientes con cáncer, estos solo pueden ser validados por un diagnóstico médico de una institución pública o laboratorio de prestigio.
OJO
Supuestas pacientes con diferentes nombres y en distintos puntos de la región, se ostentan como personas con tumores cancerosos, para sorprender a los ciudadanos y solicitar ayudas y cantidades de dinero considerables.