Guadalajara, Jalisco
El Clásico Tapatío Femenil se pintó rojiblanco en el Estadio Akron.
Las Chivas vencieron 2-0 al Atlas en el sexto enfrentamiento entre este par equipos con el que reafirmaron su hegemonía sobre las Rojinegras pues sumaron su quinta victoria por apenas un empate.
Las defensas centrales de las Chivas, Miriam García y Arlett Tovar, fueron las anotadoras de los goles y rompieron con una racha de siete partidos sin derrota de las Rojinegras.
A los 56 segundos del partido en un tiro de esquina desde la punta derecha, Tania Morales centró y le rebotó a una defensa rojinegra, el rechace fue aprovechado por García quién empujó el balón y marcó el 1-0.
El Atlas tuvo cuesta arriba todo el partido, intentaron tener la posesión del balón y generar llegadas de peligro, pero les faltó tranquilidad para saberlas definir.
Chivas en cambio manejó el partido a cómo le convino, cumplieron en defensa para desesperar el ataque rojinegro y fueron contundentes.
Al 73’ en un cobro de falta desde tres cuartos de cancha, Arlett Tovar disparó con potencia y colocó el esférico en el ángulo derecho de la portería para el definitivo 2-0.
Con esta victoria las Chivas llegaron a 23 puntos y están en la segunda posición del Grupo 2, pusieron distancia de seis puntos sobre el Atlas que se quedó con 17 en el cuarto lugar del mismo grupo.
Para la siguiente jornada el Guadalajara visitará a Santos Laguna y las Rojinegras recibirán a Tigres.