Para la temporada de canícula, autoridades de protección civil municipal advierten que habrá 40 días con temperatura que oscilarán en los 40 grados centígrados con sensación de hasta 43 grados.
Alejandro Jiménez López, coordinador de la dependencia municipal, comentó que es importante que los ciudadanos se protejan de las inclemencias del tiempo, sobre todo porque serán 40 días los más calurosos del año.
Desde las últimas semanas se han presentado días muy calurosos con temperaturas que llegan a los 40 grados centígrados como sensación térmica.
Las recomendaciones: tener cuidado con los golpes de calor e insolaciones, por lo que es importante mantenerse hidratados, también pueden presentarse infecciones gastrointestinales y los alimentos deberán mantenerse refrigerados o en lugares frescos.
No consumir nada de alcohol, pues altera la capacidad de respuesta al calor y favorece la deshidratación, así como evitar las bebidas con cafeína (café, té, refrescos) o muy azucaradas porque aumentan la eliminación de líquidos, y evitar beber líquidos excesivamente fríos.
A CUIDARSE MUCHO MÁS
Para evitar problemas de salud.
La canícula, período canicular o días de las canículas es la temporada del año en la cual el calor es más fuerte, tanto en el hemisferio sur como en el norte (desfasados seis meses entre sí). * La duración oscila entre cuatro y siete semanas, dependiendo del lugar.
En algunos territorios se inicia con el solsticio de verano el 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur.
Pero CONAGUA dice que para este 2016 se proyecta inicie hacia finales de julio y concluirá en septiembre.