Ciudad de México
Aun cuando se pensaba que era un género extinto, la sexycomedia toma un segundo aire, ahora con películas como “Las calenturas de un fantasma”, protagonizada por Pepe Magaña y Christian Vázquez.
Desde hace más de siete años la casa productora Yahayra Films se ha dado a la tarea de recuperar la sexycomedia, dándole un toque actual, pero conservando su estilo pícaro y con doble sentido en el lenguaje.
En entrevista, Héctor Rodríguez Acosta, director de la cinta, platicó sobre el renacimiento de este estilo, que tuvo su apogeo en la década de los 70 y 80, teniendo como eje central las historias con humor picante, combinadas con sensuales escenas subidas de tono.
Detalló que han tratado de respetar los lineamientos básicos de la sexycomedia, por lo que hay escenas picantes, de albur, muchachas guapas en lencería, además de mantener vivos a los viejos comediantes del cine nacional.
Por ello dichas producciones también cuentan con las actuaciones de íconos de la comedia como Luis de Alba, Pepe Magaña, Alfonso Zayas, Maribel Fernández “La Pelangocha”.