Autoridades de Protección Civil y Bomberos alistan ya el operativo de seguridad que implementarán la noche de El Grito de Independencia de México, así como durante el desfile educativo que tendrán lugar los días 15 y 16 de septiembre.
“Nosotros de hecho ya estamos preparados con 60 elementos y un grupo de brigadistas que siempre nos han apoyado en esta clase de eventos pero también llevaremos ambulancias y paramédicos que estarán prestos para brindar auxilio en caso de ser necesario”, dijo Alejandro Jiménez López, coordinador de la dependencia.
Una de las recomendaciones que se hacen cuando hay grandes concentraciones de gente como seguramente ocurrirá la noche del Grito en la plaza principal frente a palacio municipal, es que las mamás o papás no suelten a sus niños para evitar algún problema.
“Además vamos a llevar extintores para utilizarlos en caso de alguna contingencia pues como se recordará se instalan negocios de comida mexicana y el equipo necesario para la elaboración de los alimentos”, comentó el funcionario.
Previamente, estarán en el Parque Cultural en donde rendirá su segundo informe José Elías Leal, presidente municipal.