Personal de Protección Civil, finalizó con labores de prevención de inundaciones en diversos puntos de la ciudad, uno de ellos en la colonia Celanese, en donde destaponaron varios drenajes y coladeras pluviales.
Fue el titular de la dependencia, Axel Góngora de Isla, quien indicó que efectivos de la corporación, auxiliados por maquinaria pesada, retiraron todas las obstrucciones en el cauce natural del agua pluvial, con el objetivo de que ese sector al nororiente, se anegue en las próximas lluvias.
Aunque este año, no ha sido lo lluvioso que los agricultores quisieran, en las zonas urbanas, sí causan perjuicios las lluvias aún cuando no sean copiosas por la basura, cacharros y demás obstrucciones en coladeras, desagües y cauces naturales.
Trascabos y retroexcavadoras fueron necesarios para completar la Tarea en la Celanese, por lo que ya se enfocan en otros puntos conflictivos para que las próximas precipitaciones, no provoquen contratiempos en zonas bajas, inundables o con desagües o cauces obstruidos.