Se quedan en casa por falta de recursos

Son alumnos cuyos padres no están en condición económica para cubrir los gastos

Pese a que los tiempos son otros y cada vez hay más información, todavía hay padres y madres de familia que no envían a sus hijos a la escuela, dejándolos en el olvido y formándoles un futuro incierto, todo a consecuencia de la falta de recursos.

En Reynosa las autoridades han detectado más de 20 casos de familias que no envían a sus hijos a estudiar.

Marisol Magallán Medina, directora de educación municipal, comentó que actualmente se ocupan de dichos casos, ver la creación de nuevos grupos en escuelas cercanas a las familias o creación de nuevas escuelas.

“Lamentablemente así es, las situaciones, las circunstancias y una de ellas es que no tienen para pagar el transporte, viven en sitios alejados y nos manifiestan que no tienen para pagar un transporte”, dijo.

La situación económica obliga algunas familias a enviar solamente a sus hijos a la escuela, uno o dos días a la semana, lo que perjudica a los estudiantes ya que no llevan en forma completa sus estudios y al final dejan la escuela.

“Los mandan un día sí, dos no y cuestiones si son recurrentes en la ciudad, y estamos en eso documentando y viendo de que manera se les puede apoyar”, recalcó la funcionaria municipal.