Se quedan sin ayuda por no cambiar tarjeta

Son más de mil personas de 65 y Más quienes no renovaron la misma

Un promedio de mil personas de la tercera edad no han cambiado su tarjeta de débito para recibir su apoyo económico bimestral que brinda el Programa Federal 65 y Más.

Arnulfo González Amaranto, titular de la Ventanilla del Programa, manifestó que tras un problema que se suscitó con la empresa que hasta agosto brindaba el servicio, se dejó de depositar el apoyo en esas cuentas,  lo que desconcertó a los abuelitos porque no recibían el apoyo.

Expresó que actualmente se realiza la renovación de las tarjetas para que puedan acudir a las instalaciones de Correos de México a buscar su cheque correspondiente al último bimestre del año.

“El pago de diciembre va a ser por giro nacional, los adultos que no cobraron su apoyo de agosto hasta la fecha, se les acumulará en este pago”, dijo.

Los adultos mayores necesitan ir a la ventanilla de 65 y Más ubicada en el Auditorio Municipal para que se les de un número de folio y puedan cobrar, actualmente por día son 30 los que acuden a efectuar el trámite.

Los abuelitos deben presentar acta de nacimiento, curp, credencial de elector y un comprobante de domicilio reciente, para que se les renueve su cuenta bancaria.

Los cheques empezarán a llegar a partir del 15 de diciembre a Correos de México, por ello las adultos mayores deben estar atentos para que puedan recibir su apoyo económico.