Viviendas que están abandonadas desde hace años en la colonia Del Valle se encuentran convertidas en refugio temporal de malvivientes por lo que vecinos del lugar están pidiendo la intervención de alguna autoridad para que obligue a los dueños de las construcciones a tomar las medidas pertinentes.
Hay algunas como la situada por la calle Libertad en ese sector, que hasta están invadidas por la hierba y en donde pueden apreciarse cacharros que a su vez representan criaderos potenciales de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, Zika y Chikungunya.
Por años, una ‘cuartería’ de casas de renta permanecen deshabitadas, desconociéndose los motivos que orillaron a quienes las ocupaban a ya no alquilarlas.
Otras edificaciones más que se ubican en diferentes colonias del municipio incluida la zona centro, están en las mismas condiciones por lo que alguna autoridad debiera hacer algo al respecto como por ejemplo dejarles citatorios para que sus propietarios por lo menos ordenen el deshierbe y limpia de viviendas y terrenos que están solitarios y que por tanto representan un problema serio para quienes tienen sus domicilios en sitios cercanos.