El candidato presidencial de la Coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que si es electo Presidente de la República armará una estrategia que haga palpable y cotidiana la seguridad en Tamaulipas.
En su primera gira de proselitismo por Reynosa sostuvo un encuentro con la estructura de su partido, sector y organizaciones, así como ciudadanos, ante una audiencia de miles que se congregaron en el Lienzo Charro “Los Tamaulipecos”.
Meade defendió la presencia militar en los estados y afirmó que trabajará con los institutos militares y reconociendo su esfuerzo por mantener la tranquilidad social.
Meade Kuribreña en media hora vespertina cumplió su evento de campaña. Edgar Melhem, coordinador de su campaña en Tamaulipas, y Gloria Lopez a nombre de los ciudadanos, lo recibieron
Recorrió los pasillos alrededor del redondel, en donde fue instalado para dirigirse a los presentes e invocando la jerga de los aficionados a los caballos, expuso que ganara las elecciones del 1 de julio “rayando el caballo”.
“Necesito de su apoyo. Tenemos mucho trabajo que hacer y yo he propuesto trabajar para cambiar las cifras y estadísticas y acciones sociales que están al revés en Tamaulipas, hoy la delincuencia, secuestros crímenes van a la alza y en cambio las acciones de respuesta van a la baja y eso no puede ser”, dijo.
Propuso trabajar con las fuerzas armadas a partir de su reconocimiento a su labor y admitiendo que son necesarias para la seguridad de los mexicanos, aquí en Tamaulipas me comprometo de una vez por todas a que la seguridad sea algo palpable y cotidiano todos los días, afirmo.
José Antonio Meade se pronunció por una pronta y definitiva solución a la regularizacion y registro de los autos de procedencia extranjera que circulan en la frontera norte.
“Es necesaria una solución de una vez, que haya respuesta integral a esta situación de los autos extranjeros, pero sin que represente una afectación a la economía de las familias”, dijo.
Tambien planteo como viable la propuesta hecha por Gloria Lopez de construir en Reynosa una línea de Metrobus que parta desde Periférico y cruce la ciudad hacia la carretera a Rio Bravo.
Meade solicito el voto para su propuesta y de sus compañeros de formula como Alejandro Guevara, Yahlel Abdala, Gustavo Rico y Benito Sáez candidatos al senado y diputación federal respectivamente.
Después de su mitin de apenas 30 minutos de duración, el candidato presidencial priísta se retiró de la sede del evento.