Ante legisladores demócratas, que se encuentran de visita en México, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de su gobierno con la protección y el respeto de los derechos de los mexicanos en los Estados Unidos.
Destacó que a través de los 50 consulados instalados en suelo estadunidense, de los cuales 10 se encuentran en el estado de California, México brinda todo tipo de apoyo a sus connacionales.
Durante una reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos con la delegación de legisladores demócratas, encabezados por el Presidente Pro Témpore del Senado de California, Kevin de León, el Ejecutivo resaltó, además, el amplio intercambio económico y social entre México y ese estado de la Unión Americana.
De acuerdo con un comunicado de Los Pinos, los legisladores manifestaron su reconocimiento por las reformas estructurales que se han emprendido en México, así como por las medidas y programas de nuestro país en materia de protección al medio ambiente y eficiencia energética.
El mandatario de nuestro país y los legisladores se refirieron al tamaño y dimensión de la economía de California en relación con su pluralidad étnica.