Ixtapaluca, Edomex
Interpretar a un narcotraficante cuyo mundo está repleto de violencia y ausente de valores y moralidad en la serie El Chema, no ha representado un reto para Mauricio Ochmann.
Y es que desde el principio, el actor se propuso abordar a su personaje como un ser ficticio, más que una copia al carbón de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, en quien se basa la historia televisiva.
“Lo que estamos contando es así: nos fuimos del presente al pasado para contar su historia de niño hasta cierto punto. Sí hay momentos anecdóticos, pero no todo es sobre este personaje.
“Muchas personas lo identifican como a este señor que extraditaron (‘El Chapo’), pero la realidad es que el Chema tiene vida propia.
“Es un personaje de ficción, y a mí me dieron la completa libertad de crear su personalidad, su forma de hablar, sentido del humor... las licencias son muchísimas”, explicó el esposo de Aislinn Derbez en entrevista.
Por esta misma razón, Ochmann no ha tenido problema para sacudirse el papel cada que terminan las grabaciones, evitando así que la maldad innata de Chema Venegas lo persiga hasta su hogar.
“Obviamente, no tengo nada que ver con él; tenemos ideologías y valores completamente distintos. Sin embargo, como actor sí aprendí a manejar diferentes matices y a trabajar en situaciones difíciles, pues fue una serie complicada de grabar en cuanto a locaciones y logística.
“Pero, como persona, lo único que le aprendí al personaje es que la vida criminal es aberrante, nada más”, puntualizó el actor ayer al término de un evento en una tienda de zapatos, de la cual es imagen.