Guadalajara, Jalisco
El Atlas consiguió anoche su salvación y estará en Primera División mínimo dos años más.
Milton Caraglio, su jugador más valioso, le dio un gran regalo a la afición con el 1-0 sobre el Querétaro. Al minuto 80, el delantero argentino bajó el esférico -con el brazo, pero el árbitro Diego Montaño no lo marcó-, giró y sacó zurdazo con furia directo a la base del poste para abrir el marcador. El grito con sabor a no descenso retumbó en el Estadio Jalisco, que ni cuenta se dio de la polémica jugada.
En cuanto metió su octavo gol del torneo y su tanto número 15 con la camiseta rojinegra se fue a una banda para festejar con todo el equipo. Ahí, cerca de la tribuna, se fundieron en un abrazo largo, de esos que se dan cuando se logran las metas establecidas.
Este Clausura 2018 no hubo Liguilla y fue un torneo envuelto en crisis, pero aún así les supo la victoria frente a los Gallos, pues sabían que con esos 3 puntos sellaban su estancia en Primera.
Fiel a su estilo, los Zorros le metieron dramatismo y sobre el silbatazo las manos de muchos atlistas estaban en la cabeza, en señal de preocupación, luego aparecieron los fuegos artificiales.
El técnico Gerardo Espinoza ha sumado 7 puntos de 9 posibles y hoy más que nunca tiene posibilidades de quedarse en el banquillo, así lo ha dicho Fabricio Bassa, director deportivo del club. Por lo pronto... a festejar.
ASUME PUENTE CULPA POR MAL PASO DEL CLUB
Ciudad de México
El ex director técnico de Lobos BUAP, Rafael Puente, aseguró que los resultados obtenidos bajo su gestión, tienen al equipo en el último lugar de la tabla de porcentaje, por lo que asumió la responsabilidad que le toca.
“Por supuesto que sí, fue mi responsabilidad. Dirigí un partido antes de la fecha ante Cruz Azul. Es una realidad que el segundo torneo no fue lo que todos esperábamos, y tan no fue que la directiva tomó una decisión. Por supuesto que fue mi responsabilidad”, afirmó Puente.
Tras su cese de la institución poblana y con el nombramiento de su auxiliar técnico Daniel ‘Borita’ Alcántar como técnico interino, Puente dijo que no ha podido, ni le interesa hablar con él.
Alcántar dirigió al equipo en el duelo ante Cruz Azul de la jornada 14 y a propósito del resultado y el rendimiento del equipo, el ex timonel precisó que “no soy quién para emitir juicios para el nuevo entrenador”.
A 11 días de su despido del conjunto poblano, Rafael Puente confirmó que ha tenido varias ofertas de la liga de ascenso, sin embargo, descartó mencionar de que conjuntos. (Notimex)