La irresponsabilidad de un trailero dio origen a un aparatoso triple choque por alcance que arrojó un saldo de 3 lesionados y daños por más de 100 mil pesos. El accidente ocurrió a las 12:30 horas de ayer en la carretera a Matamoros, frente a la negociación Steel Mart que se ubica en la colonia El Maestro.
La versión de la enfermera del IMSS, Concepción Morales Guevara, fue en el sentido de que ella circulaba normalmente en su camioneta Ford Escape 2007, cuando de pronto sintió un fuerte golpe en la parte trasera de su unidad e inmediatamente detuvo su marcha porque alcanzó a ver que un pesado tráiler quedaba atravesado invadiendo su carril y la mitad de los carriles contrarios. El tráiler propiedad de la empresa Fletes Internacionales “Be-Ga“, transitaba a velocidad excesiva por lo que su conductor perdió el control al tratar de evitar el impacto contra el Altima.
Afortunadamente la enfermera pudo aplicar los frenos a tiempo, pues de lo contrario habría quedado con su unidad debajo del remolque que llevaba el tráiler. Luego pudo ver por el retrovisor el auto Nissan Altima 2013 convertido en chatarra.
El riobravense Juan José Belmares, quien conducía el Altima, resultó con lesiones en el cuello y en diferentes partes del cuerpo. Por su parte el conductor del tráiler Miguel Ángel Ramírez, quien se perfilaba como el responsable, dijo que la enfermera se había detenido sorpresivamente, obligando al del Altima a frenar de repente y ocasionando que él se impactara contra la parte posterior de éste. Pero su versión se contraponía a la posición en que quedaron los tres vehículos siniestrados.
Paramédicos de Protección Civil que acudieron al lugar del accidente, trasladaron a Juan José Belmares, a la enfermera Concepción Morales Guevara y al trailero Miguel Ángel Ramírez, a diversos hospitales privados donde serían atendidos.
OBLIGAN A CERRAR CIRCULACIÓN
El tráiler al quedar varado sobre la faja de concreto que divide los carriles de circulación, dañó uno de los tanques de diesel y se registró un fuerte derrame de combustible.
Aceite y combustible que escaparon de uno de los tanques del tráiler, corrieron por más de 100 metros en el asfalto, lo que obligó a elementos de Protección Civil a cerrar la circulación por los carriles de en medio.