Se siente Abraham en pleno ascenso

El golfista reynosense Abraham Ancer subió en el ranking mundial de la PGA Tour y de la Copa Presidentes.

Ciudad de México

Abraham Ancer encontró doble recompensa luego de su victoria en el Abierto Australiano.

El título que logró el pasado fin de semana, catapultó al golfista mexicano 36 posiciones dentro del ranking mundial para terminar ubicado en el lugar 60 entre los mejores golfistas del mundo, alcanzando el mejor puesto de su carrera y el de cualquier representante tricolor.

Por si esto fuera poco, Ancer se ubicó como el líder en puntos dentro del equipo internacional que disputará la Presidents Cup en diciembre de 2019.

Aunque falta mucho golf por jugarse, el mexicano se encuentra en una posición privilegiada de cara a uno de los certámenes más importantes del mundo.

“La real diferencia es entrar dentro de los primeros 50 o 60 del mundo, ahí es cuando en verdad cambian las cosas en tu carrera porque con eso ya entras a cualquier torneo que tú quieras y eso es lo que me motiva para seguir jugando mejor. Es una de las cosas que me motiva más para este año yo creo que sería un sueño para México y para mí jugar en la Presidents Cup”, comentó Ancer.

El apodado “Turco” finalizó su temporada individual con el Australian Open, por lo que no le será posible seguir sumando unidades para alcanzar su clasificación al Masters de Augusta del próximo año por medio del ranking mundial, que otorga pase al certamen a los primeros 50 jugadores al corte del 31 de diciembre.

Sin embargo, Ancer se mantendrá en competencia este año pues debutará este jueves dentro de la Copa del Mundo representando a México haciendo pareja con el veracruzano Roberto Díaz. 


SABOREA BENÍTEZ THE OPEN 

EIsidro Benítez dio la campanada al proclamarse campeón del Abierto de Argentina, y ahora ya sueña con repetir un buen resultado en The Open. La victoria en suelo argentino le otorgó al golfista mexicano una invitación para disputar el “Major” el próximo año, en Irlanda del Norte, oportunidad que pocos jugadores pueden vivir tan rápido en su carrera. “El más grande  premio que puedes obtener como jugador es un “Major”, es lo que esperas jugar toda tu carrera. Tengo 19 años y creo que va a ser muy importante para el aprendizaje en mi vida, puede dar un giro total en mi carrera la oportunidad de jugar ‘The Open’, estoy con muchas ganas de que llegue ese momento”, comentó Benítez.