Festejos de aniversario de la Villa de Nuevo Progreso, que se extendieron durante el fin de se semana en la zona comercial de la comunidad fronteriza, fueron positivos en cuanto a la respuesta de los turistas quienes se dieron cita desde temprana hora para sumarse a las fiestas de la comunidad y sus habitantes.
Desde temprana hora del sábado y el domingo por la mañana, se dejaron ver gran cantidad de visitantes, sobre todo de la franja fronteriza de ciudades como Nuevo Progreso, Weslaco, Mercedes, Donna, Las Milpas y McAllen.
Los establecimientos más favorecidos con la presencia para realizar compras o para divertirse con la familia, fueron los que se localizan dentro de las cuatro primeras cuadras de la zona comercial y Avenida Principal.
Y es que para ellos visitar la Villa de Nuevo Progreso, es como sentirse en su casa, disfrutar de buen ambiente, música en vivo, variedad de comidas y platillos y sobre todo bebidas al aire libre, es decir que compran las bebidas y recorren la zona comercial tomando cerveza o bien algún tipo de licor que más les guste.
Fueron los negocios como las barras libres, dedicadas a la venta de bebidas para llevar, los que más se vieron favorecidos con la visita de los texanos, y mexicoamericanos, que finalmente originaron una fuerte derrama económica.
Cabe mencionar que de hecho en algunos negocios como el Angel´s que en años anteriores, no permitían que se parara algún vendedor ambulantes y menos de puestos fijos en frente en las banquetas, fueron de los que más se vieron saturados por el ambulante, situación que en sus años siempre incomodó a quienes manejaban el edificio, hoy el panorama es totalmente diferente.
Abordado de manera breve Antonio Marmolejo Jaramillo quien durante muchos años se ha dedicado a la venta de elotes, precisamente frente al edificio del Angel’s, al ver que no se podía caminar por la banqueta de enfrente, es decir que colinda con ese centro comercial, expresó como es que las cosas han cambiado y hoy quien más quien menos se puede parar a vender en la banqueta en las afueras del citado edificio. (Villa de Nuevo Progreso, Tam.)