Se traga el mar a 400 migrantes

La mayor parte de los fallecidos son de origen somalí

El Cairo, Egipto

Más de 400 inmigrantes, en su mayoría somalíes, murieron en el Mediterráneo, frente a las costas egipcias, al naufragar cuatro barcazas con las que intentaban llegar a Italia, informaron fuentes en Egipto.

El embajador de Somalia en Egipto, citado por la emisora en árabe de la cadena BBC, indicó que las víctimas serían más de 400, la mayor parte de origen somalí, aunque también habría inmigrantes procedentes de Etiopía y Eritrea.

Indicó que hasta ahora los equipos de rescate sólo han podido salvar la vida de unos 30 inmigrantes, quienes junto con el resto habían salido el jueves pasado de Egipto rumbo a Italia.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, habló del naufragio durante un acto público en Roma, al decir “ha habido otra tragedia migrante en el Mediterráneo, en la que al parecer varios cientos de personas han muerto”.

El ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, calificó de “tragedia” el nuevo naufragio en el Mediterráneo, ocurrido en aguas egipcias, aunque explicó que espera “más detalles, más información” de lo sucedido.

“Lo que es seguro es que otra vez más estamos frente a una tragedia en el Mediterráneo, exactamente un año después de la tragedia, no en aguas egipcias sino libias, hace un año”, recordó.

Sin embargo, los guardacostas en Grecia, Italia y Egipto no han confirmado la información.

De confirmarse esta nueva tragedia se produciría justo un año después del naufragio frente a las costas de Lampedusa, en el que cerca de 800 personas murieron, de las cuales sólo se encontraron 58 cuerpos.