Nueva York, EU.
Will Smith dijo que no asistirá a la ceremonia de los Premios de la Academia el mes entrante, uniéndose así a su esposa, Jada Pinkett Smith, y otros artistas en protesta por dos años consecutivos en los que solo han sido nominados actores blancos.
Smith dijo ayer en el programa "Good Morning America" de la ABC que él y Pinkett Smith lo han discutido y que se sentirían "incómodos parándonos ahí y diciendo que esto está bien".
Algunos pensaban que Smith sería nominado por su actuación en el drama de futbol americano "Concussion", pero no lo fue. Smith probablemente hubiera sido invitado como presentador a la ceremonia del 28 de febrero en el Teatro Dolby en Los Ángeles.
El actor ha sido postulado en dos ocasiones, por "Ali" de 2001 y por "The Pursuit of Happyness" ("En busca de la felicidad") de 2006.
LE PIDEN RENUNCIAR
Simpatizantes del boicot a la entrega del premio Oscar, por excluir de la academia a actores afroamericanos, llamaron a Chris Rock para renunciar como conductor en la próxima ceremonia.
El magnate del hip hop y cantante 50 Cents, así como el actor Tyrese Gibson llamaron ayer a Rock a evaluar la posibilidad de declinar ser el presentador de la entrega que se realizará el próximo 28 de febrero como una forma de inconformidad.
Rock debes hacer lo correcto. Debes dar una declaración y una posición sobre este asunto”, señaló Gibson a través de las redes sociales, mientras que 50 Cents escribió, “eres mucho hombre. No lo hagas por favor”.
CONTROVERSIA
Desde hace varios días el director de cine Spike Lee, así como Jada Pinkett Smith actriz y esposa de Will Smith condenaron que por segundo año consecutivo la academia excluyó a actores afroamericanos de las nominaciones.
Pinkett Smith dijo el lunes que no asistirá a los Oscar ni los verá por televisión. Publicó un video en el que llamó a un boicot de la ceremonia.
En otro video emitido el miércoles por "Entertainment Tonight", la actriz dijo: "Toda esta controversia de los Oscar no es realmente sobre los Oscar".
Aclaró que su llamado era a que la gente negra retomara su poder en una industria que no valora a las minorías.
Pinkett Smith le agradeció el martes a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y a su presidenta por haber respondido de inmediato al llamado. La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, ha prometido "cambios dramáticos" para diversificar su membresía.