Con un nuevo formato que volvió más eléctrico el Home Run Derby de las Grandes Ligas, el infielder de los Reds de Cincinnati, Todd Frazier, se convirtió en el campeón del certamen al vencer en la final al novato de los Dodgers de Los Ángeles, Joc Pederson.
En una final de alarido, Frazier consiguió 15 cuadrangulares, uno más que su rival, con lo que se convirtió en el primer pelotero local que se corona, desde que Ryne Sandber, de los Cubs de Chicago, lo hizo en 1990.
Pederson fue el primero en tomar turno, donde consiguió 13 vuela cerca en tiempo reglamentario y uno más en el bonus de tiempo, mientras que Frazier extinguió los cuatro minutos con 14 palos de vuelta entera, y en el tiempo añadido, dio el jonrón con el que se coronó e hizo que el festival de cuadrangulares se refrescara con el formato que parece se quedará.
En total se dieron 159 cuadrangulares a lo largo de las tres rondas. Es el tercer año en fila que un bateador derecho se adueña del Home Run Derby.
En la segunda ronda y con el apoyo de casi la totalidad de los aficionados que colmaron el Great American Ball Park de Cincinnati, Frazier, con el último lanzamiento de los cuatro minutos que tuvo, se voló la barda para sumar 10 y con ello pasar a Josh Donalson, de los Blue Jays.
Sin duda que la emoción permaneció en casi todos los turnos del Home Run Derby, pues el ímpetu Joc Pederson se impuso a la veteranía y al músculo de Albert Pujols, de los Angels de Los Ángeles, quien perdió el ritmo y se quedó a un sólo jonrón de empatar a Pederson. (México, D.F.)