Sigue la auditoría

Regidores del PAN, no quitan el dedo del renglón

Muy al pendientes tanto el grupo de ciudadanos como los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), se encuentran de los resultados que vaya a arrojar, la auditoría a la que se encuentra en proceso el Republicano Ayuntamiento, presidido por el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, bajo la premisa a simple vista de la larga lista de aviadores que se pudiera tipificar en un grave delito considerando que las personas que cobran sin trabajar y menos estar cuando menos presente físicamente en el Ayuntamiento.

Claudia Chapa secundada por el ingeniero Fernando Gómez, una de las regidoras que se armó de valor para denunciar públicamente a la pandilla de pillos encabezada por Juan Diego Guajardo y solapada por la mayoría de síndicos y regidores, que también llevan mano con recomendados y aviadores, incluyendo a familiares directos y cercanos.

“Nosotros mantenemos la misma postura desde un principio por que no queremos ser comparsas de nadie, se supone que somos los representantes del pueblo, por eso es que estamos muy al pendiente de la auditoría, y sobre todo de los resultados que vaya a arrojar”. 

RECOPILARON DENUNCIAS

Detallan que fue en base a denuncias como se recopilaron los datos suficientes para que procediera la auditoría, que en su momento se los confirmó Jorge Espino Ascanio auditor superior, y ratificado por Aaron Joel Medina del departamento de asuntos jurídicos del Gobierno del Estado.

A la serie de irregularidades que dieron paso a la investigación bajo lupa en la que se encuentra el gobierno local dirigido desde el mágico Valle de Texas la mayor parte del tiempo por Juan Diego Guajardo, y que así el mismo se evidenció mandando saludos desde la página de gobierno aquel “fatídico y peligroso lunes”, engañando a los ciudadanos con la frase…“aquí echándole ganas” cuando las balaceras estaban a todo lo que daba a lo largo y ancho de la ciudad.

Hay que agregarle que la página de transparencia no se ha actualizado desde su última inserción, que fue primer cuatrimestre del 2017.

NO DESQUITAN SUELDO

“Nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón por que consideramos que no es justo lo que le están haciendo al pueblo de Río Bravo, sirviéndose con la cuchara grande, en claro derroche de recursos y de sumas altas a los aviadores que ni siquiera desquitan el sueldo pero si ganan más que los que verdaderamente trabajan”.

Detallaron que el resto de los regidores lo saben pero como la mayoría también están dentro del pastel empezando por el segundo síndico, nadie dice nada y menos si tienen familiares directos cobrando sin trabajar como el caso de una de las regidoras que tiene a su hija dentro.

TIENEN SOPORTE

Fue en base a denuncias como se recopilaron los datos suficientes para que procediera la auditoría, que en su momento se los confirmó Jorge Espino Ascanio auditor superior, y ratificado por Aaron Joel Medina del departamento de asuntos jurídicos del Gobierno del Estado.