A ocho días del accidente vial ocurrido en el Bulevar “Rodolfo Torre Cantú”, el niño Ian Esparza Sarmiento, aún se encuentra en coma inducido sin que tenga recuperación, por lo que este lunes por la mañana los familiares protestaron en el bulevar Costero de la Playa de Miramar, pues el responsable del accidente salió inmediatamente en libertad y no se ha hecho responsable.
La madre del menor Sarahí Sarmiento Chavira, aclaró que no fueron 4 niños los lesionados, sino ocho, de los cuales cuatro fueron dados de alta de forma inmediata, mientras su hijo permanece en el área de cuidados intensivos en estado de coma inducido y los otros tres permanecen en observación, pero fuera de peligro.
Este lunes Ian cumplió cuatro añitos de edad, informó la madre, “es lamentable que aún estemos en esta situación, a mi hijo le desconectaron los tubos, pero no respondió y se los volvieron a conectar, porque no le llegaba el oxigeno al pulmón”.
Mencionó que el responsable del accidente es identificado como José Alfredo Flores Galván, mismo que hasta el momento no ha tenido la más mínima intención de hacerse responsable de lo ocurrido.
“Por parte de esa persona no hemos tenido nada, no se ha presentado a declarar… La demanda está en pie, pero no ha preguntado ni siquiera cómo han seguido los niños, ya que no sólo es mi hijo el que está internado, porque fueron ocho niños y de los cuatro al día siguiente se dieron de alta, mientras que los otros tres están en recuperación y mi hijo sigue grave”.
Señaló que a través del Seguro Popular han logrado salir adelante con las atenciones médicas, así como condonaciones que les ha hecho el Hospital Civil de Tampico y la presidencia municipal.
Pidió que la Procuraduría de Justicia del Estado haga su labor y sancione al responsable, ya que se encontraba en estado alcohólico al momento del accidente, “queremos que pague, que las autoridades nos apoyen, porque no hemos sabido nada de esa persona… No se ha acercado, ni siquiera a declarar… Queremos justicia”. (Madero, Tam.)