Tres escuelas se encuentran con problemas de agua estancada dentro de sus instalaciones tras las fuertes lluvias que se han registrado, aseguró Ernesto Yado Rivera, director de Educación municipio.
Manifestó que los planteles inundados aún están la Primaria Mariano Matamoros y la Secundaria Técnica Número 9 de la colonia Almaguer y María Anaya del Fraccionamiento Reynosa, en donde personal de COMAPA acudirá a darles mantenimiento para sacar el agua.
Señaló que en la Secundaria las clases se encuentran suspendidas todavía porque el cableado del plantel fue instalado de manera subterránea, por las modificaciones que hicieron en algunas instituciones sobre sus instalaciones eléctricas, con la finalidad de evitar una accidente por electrocución.
Referente a la Primaria José María Pino Suarez sostuvo que ya se encuentran trabajando en ella con bombas para sacar el agua, debido a que fue una cantidad exagerada que se originó con varios días de lluvias consecutivos.
“Las bombas siguen trabajando pero no se dan abasto, porque muchas de las veces hay áreas contiguas inundadas y sacan el agua pero vuelve a meterse de los lados, entonces tiene que bajar el nivel para dar solución al problema”, dijo.
Espera que en los próximos días de los planteles educativos se logre sacar todo el agua que ha quedado estancada por las fuertes lluvias que se han registrado en esta región.