Nuevo Progreso, Tam.
No es ninguna novedad que a estas alturas colonias en Nuevo Progreso sigan padeciendo los estragos de los aguaceros que se siguen presentando en la comunidad, en donde aún permanecen colonias que durante años se inundan, y que al paso de los años no se ha podido solucionar este grave problema que en temporada de lluvias se recrudece.
Colonias como la 10 de Noviembre, Estero, Francisco I. Madero, el Mezquital, el Triunfo, son entre otras de las que se vieron más afectadas por las lluvias, específicamente por situarse en las partes más bajas, es en la Estero en donde aún permanecen bajo el agua.
Es una situación al igual que en partes de asentamientos como la Jardín que están consideradas por la misma Comisión Nacional del Agua (Conagua), de alto riesgo para ser habitables, y en donde a pesar de ello las familias hicieron caso omiso del llamado.
Gracias al apoyo de particulares el agua de la Estero que fue de las más afectadas, esta siendo bombeada mediante motores y depositada en parcelas que casi colindan con con el canal del Río Bravo.