Ante la apatía, insensibilidad y falta de interés que sigue demostrando el Delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social José Manuel Assad Montelongo, los serios y graves problemas que aquejan a los miles de derechohabientes sigue creciendo, como en el módulo de atención para el trámite de confirmación de supervivencia, en donde al encontrarse al frente una sola persona, los afiliados tienen que madrugar si bien les va para ser atendidos.
No es ninguna novedad de que a diario los pasillos de la Unidad de Medicina Familiar número 17 del IMSS se vean totalmente copados, e inclusive se llega a extender más allá afuera de las instalaciones. Y es que saben que si no son atendidos ese día aunque lleven horas y formen parte de las largas filas, al día siguiente tienen que regresar nuevamente, incluyendo personas con capacidades diferentes. Abordada en su momento por reporteros de EL MAÑANA y LA TARDE la directora Zulema Sánchez González, aseguró estar más que consciente que es una situación realmente crítica, y que afecta de manera grave a los derechohabientes, sin embargo poco puede hacer.
“Como directora ya hemos expuesto la situación de lo que está pasando en el módulo para la confirmación de supervivencia, por eso es que les hemos estado insistiendo en que se asigne cuando menos a otra persona más, pero no hemos tenido una respuesta apegada a la situación que lamentablemente se continúa presentando”. Don José Hernández Cuevas persona ya de la tercera edad, dijo que ya tiene tres días tratando de que se atienda, y eso que es de los que llegan desde las 5:00 horas, pero como no dan ninguna ficha para otro día, entonces tiene que regresar a hacer otra vez fila.
MANTIENEN CONFIANZA
“Es una situación que se sigue registrando a diario, y pareciera no importarle a nadie allá arriba entre los que manejan la “lana” o el recurso, que son los que pueden asignar más personal como en este caso para el modulo de supervivencia, pues somos cientos y hasta miles, como para que solamente nos atienda una, ojalá y que para el lunes cuando menos empiecen a repartir fichas a los que ya no se les pueda atender”, añadieron.